Aaron Marcus, Cybernetic Landscapes (1973)

 

A comienzos de los años 70 Aaron Marcus ya se pegaba con algunos de los primeros ordenadores gráficos intentando ver qué mas podían dar de asi . Esta pieza está diseñada para un LDS-1 (LineDrawingSystem-1)

https://github.com/PDP-10/its/issues/616

En esta entrevista del SFTimes se cuenta que la pieza fue donada por Aaron Marcus al museo, pero sólo lo que se conserva de ella: Algunas capturas. En los últimos 40 años no se ha podido volver a ejecutar el código:

The LDS-1 is such a rare and complex piece of machinery, neither SFMOMA nor anyone else in the intervening 40 years were able to get these Cybernetic Landscapes running again. The needed equipment, the LDS-1 itself, was only ever produced in single-digit numbers, with the CIA being customer No. 1.

Era una especie de mundo virtual donde un paseante podía andar y encontrar distintos paisajes y objetos. A mí la captura me recordó a un videojuego de coches y dejé un bucle infinito de carretera y mensajes. En la web del SFMOMA hay más capturas de esta obra

Graduado en Física en Princeton, en Diseño Gráfico en Yale. Aaron Marcus  se entregó a la programación de estos primeros ordenadores y tiene una obra muy amplia y diversa. Aún se encuentra en activo en el mundo de la visualización de información.

https://en.wikipedia.org/wiki/Aaron_Marcus 

Aaron Marcus en Twitter 

Recreación de Sergio Galán

https://editor.p5js.org/serman/sketches/KMkIY1G9f

http://sergio.eclectico.net

http://twitter.com/sergioeclectico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *