Paul Klee, Double Tent (1923)

Recreación y evolución del cuadro Double Tent de Paul Klee por Carles Gutiérrez. El cuadro original está hecho con técnica de Acuarela y lápiz sobre papel, cortado y recién combinado, enmarcado, sobre cartón.

Paul Klee es un artista reconocido por su estilo en el surrealismo, la abstracción y el impresionismo que lo catapultó a la fama. También fue profesor referente de la Bauhaus. Ha quedado registro de su diario, con un trabajo del color de gran belleza.

De este cuadro me llamó la atención la armonía de colores y la aparente simplicidad de las figuras usadas. Observé y traté de disfrutar de sus elementos más accesibles… las formas, espacios y el uso del color. Lejos de llegar a los matices más interesantes de esta pintura, éste recode que me ha dejado observar y disfrutar mucho más la obra de lo que lo habría hecho en un inicio.

Está programado con p5js, puedes consultar el código aquí, principalmente hay una malla de rectángulos coloreados siguiendo el trazo de una línea principal que recorre todo el ancho de la imagen definiendo según su altura la intensidad de brightness de estos.

A nivel de interacción: se pueden manipular los puntos de control de la línea haciendo drag&drop, pero mientras está animado, solo podrás moverlos en x. Con el la tecla de ENTER puedes activar/desactivar la animación. Con el espacio ocultar/descubrir la línea de control.

Los colores se generan semi-aleatoriamente con un perlin noise y siempre dentro de una gama de colores preestablecida inicialmente y sacada del cuadro original. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *